Más de 30 organismos, agencias y expertos se darán cita aquí para abordar el desarrollo de mecanismos de financiación innovadores, el intercambio de conocimientos y mejores prácticas, anunciaron los organizadores.
Este viernes también se efectuará un encuentro para debatir sobre el sector de la fabricación automotriz en el continente y el impulso a la cooperación industrial y comercial.
El programa diario también incluirá el lanzamiento del Fondo de Adaptación y la Compañía Africana de Comercio y Distribución, así como talleres técnicos sobre comercio electrónico, protección de la propiedad intelectual, financiación bancaria y seguridad alimentaria.
La feria arrancó ayer en esta capital con la participación de unos dos mil expositores y delegaciones de 140 países para impulsar la integración continental. En la inauguración participaron el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, así como jefes de Estado y de Gobierno de numerosos países, incluidos Túnez, Mozambique, Chad, Libia y Mauritania.
Bajo el lema “Un puente hacia nuevas oportunidades”, la nueva edición es la más importante desde su creación debido al impulso otorgado por las autoridades argelinas, afirmaron sus organizadores.
Se espera que el evento concluya con la firma de importantes acuerdos comerciales y de inversión por valor de más de 44 mil millones de dólares, según la versión electrónica del diario Ech Chaab.
La cita está organizada por el país anfitrión, el Banco Africano de Exportación e Importación, la Comisión de la Unión Africana y la Secretaría de la Zona de Libre Comercio Continental Africana.
El encuentro, de siete días de duración, tendrá como sede los capitalinos Palacio de Exposiciones Pine Maritime y el Centro Internacional de Conferencias Abdelatif-Rahal.
Más de 20 proyectos están listos para ser rubricados durante la exposición, reveló a la prensa Abdellatif El Houari, director interino de Mecanismo de Apoyo a las Exportaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Promoción de las Exportaciones. El especialista destacó que el comercio del país con el resto de la región superó los cinco mil millones de dólares, de los cuales más de dos mil 600 millones son exportaciones argelinas.
Destacó que los principales mercados en el área fueron Egipto, Túnez, Mauritania y Senegal.
mem/rob





