Según publicó el sitio MSN, la puja se realizará el 26 de septiembre y parte con precios mucho más bajos a partir de los tres mil dólares, abarcando, tanto las pinturas tipo cómic por las que Lichtenstein es más famoso, hasta dibujos, collages, impresiones y esculturas, todas procedentes de la colección personal del artista.
La obra más destacada y que encabeza la próxima venta de arte pop es “Eclipse of the Sun II”, una pieza geométrica inspirada en el sistema solar con tintes cubistas y futuristas la cual lleva sin exponerse al público más de 30 años y está valorada en, al menos 2,5 millones de dólares, según un comunicado.
De acuerdo con la jefa de ventas contemporáneas de Sothebys, Haleigh Stoddard, el legado de Liechtenstein subraya la paradoja del pop: que “las imágenes nacidas de los medios masivos pueden convertirse en las expresiones más duraderas, reconocibles y personales del siglo XXI”.
Tras el fallecimiento el pasado año de Dorothy, viuda de Lichtenstein, su familia selecciona para la venta por temporadas numerosas obras de la colección personal de la pareja, y a principios de este año ya hubo subastas en Nueva York y Londres, vendidas en su totalidad, refirió el sitio.
mem/dpm





