De acuerdo con la publicación Jit, del Instituto Nacional de Deportes de la isla, a Orta (67 kg) lo acompañarán en el estilo grecorromano el titular del mundo Gabriel Rosillo (97 kg) y el medallista de plata del orbe Oscar Pino (130 kg), heredero en ese peso del pentacampeón olímpico Mijaín López, recientemente retirado.
Para la lucha libre femenina fueron convocadas la ganadora del bronce en la cita bajo los cinco aros de París 2024, Milaymi Marín (76 kg), junto con Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (55 kg), reina de las dos ediciones de los Juegos Panamericanos Junior (Cali-Valle 2021 y Asunción 2025).
El equipo de luchadores se completa con el librista Arturo Silot (97 kg), quien está actualmente entrenando en China, según declaraciones ofrecidas al medio deportivo por Martín Torres Peguero, presidente de la Federación Cubana del deporte.
Los gladiadores del estilo greco desarrollan una base de preparación en Bulgaria, desde donde se trasladarán directamente a Croacia, mientras las féminas ultiman su alistamiento en la capital cubana.
ro/nrg





