El número uno del mundo superó por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 a Auger-Aliassime, para festejar su victoria 300 en el ATP Tour y garantizar así su presencia en las finales de los cuatro Grand Slams en una misma temporada.
Sinner logró su triunfo 27 en pistas rápidas de manera consecutiva en estas justas, y enfrentará el domingo al español Carlos Alcaraz, en el tercer encuentro entre ambos este año en la definición de un torneo.
La raqueta italiana se sobrepuso a un problema físico en su pierna izquierda que lo acompañó incluso hasta el final del partido y pasado mañana buscará su quinta corona de Grand Slam.
El choque entre Sinner y Alcaraz, que derrotó a primera hora al serbio Novak Djokovic 6-4, 7-6(4) y 6-2, será también un mano a mano por la cima del escalafón mundial, pues el vencedor en la final aparecerá en esta posición al cierre de la lid.
De 24 años, el italiano celebró en la campaña los títulos en Australia ante el alemán Alexander Zverev y en Wimbledon frente a Alcaraz; mientras, el español tomó desquite con la sonrisa en Roland Garros.
oda/yma





