El grupo de escoltas está formado por Matanzas, Camagüey, Industriales, Sancti Spíritus y Holguín, todos con tres éxitos y un fracaso en la joven temporada. Sus actuaciones de ayer confirmaron que la lucha por el liderazgo comienza a apretarse desde temprano.
Los santiagueros estiraron ayer su racha al vencer 10-9 a Piratas de La Isla en el Guillermón Moncada, apoyados en 12 imparables y aprovechando cinco errores rivales.
Matanzas barrió a Ciego de Ávila en la doble cartelera en el Victoria de Girón: primero ganó 6-0 con labor combinada de tres lanzadores, y luego noqueó 12-1 con arremetida ofensiva encabezada por José Amaury Noroña (4-3, dos jonrones, siete impulsadas) y otro cuadrangular de Eduardo Blanco.
Camagüey llegó a tres triunfos tras sacar fuera de combate 13-3 a Guantánamo en el Cándido González, con vuelacercas de Reynaldo Almanza y Leonel Moas e Industriales igualó esa cifra de victorias al imponerse 8-3 a Cienfuegos, con el primer triunfo en su carrera de Misael Fonseca.
Sancti Spíritus venció 6-2 a Villa Clara con jonrón del veterano Frederich Cepeda, y Holguín completó el quinteto de escoltas al derrotar 9-7 a Granma en el Calixto García. Por los cachorros jonroneó Cristian Onofre, mientras Alfredo Despaigne disparó par de bambinazos por los Alazanes.
La lluvia condicionó la jornada: no se pudo efectuar el doble juego entre Artemisa y Mayabeque, y el encuentro entre Las Tunas y Pinar del Río quedó sellado con empate a siete carreras.
Este domingo tuneros y pinareños reanudarán el choque sellado y luego disputarán el programado, mientras Artemisa y Mayabeque intentarán recuperar dos de los tres desafíos pendientes.
mem/blc





