En la Arena Riga, los galos, también subtitulares europeos, enfrentarán a Georgia, un rival discreto, pero capaz de sublevarse, lo cual demostró en su debut en la fase de grupos venciendo al ya eliminado monarca defensor equipo de España.
Les Bleus encabezaron el grupo D con cuatro victorias y un revés, en un torneo en el que no cuentan con baloncestistas de la talla de Victor Wembanyama, pívot en la NBA de los San Antonio Spurs, y el veterano reboteador Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves).
Por Francia la figura más destacada en lo que va de Eurobasket es Guerschon Yabusele, quien promedia 14 puntos por juegos, acompañado por los 13,8 de Elie Okobo.
Grecia, líder del C en la clasificatoria, y su as Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) tendrán un contrario mucho más difícil, la selección de Israel, que cuenta con el ala-pívot de los Portland Trail Blazers de la NBA Deni Avdija, el cuarto mejor anotador de la competición, con una media de 24,4 cartones.
Los helénicos solo perdieron en la fase de grupos ante Bosnia y Herzegovina, en un partido en el que descansó su estrella Antetokounmpo, el segundo mejor en promedio de puntos, con 27,7.
A propósito de los bosnios, chocarán con Polonia en otros de los duelos de octavos de final, esta tarde en la Arena Riga.
En el otro cruce el duelo será interesante entre Italia, con 4-1 en la primera ronda, y la Eslovenia del mejor anotador del Eurobasket, el fuera de serie Luka Doncic (32,4), autor ya de un triple doble en el certamen.
Los eslovenos tropezaron en sus primeras presentaciones con Polonia y Francia, pero después dominaron a Islandia, Bélgica e Israel de la mano de Doncic (Los Angeles Lakers).
Ayer avanzaron a los cuartos de final del Eurobasket 2025 Turquía, Alemania, Lituania y la sorprendente Finlandia de Lauri Markkanen (Utah Jazz), que mandó a casa a la favorita Serbia y a su megaestrella Nikola Yokic (Denver Nuggets).
mem/wmr





