Con un doblete del defensor Jano Gordon el once de Liniers se adueñó anoche del cetro en la justa federal que se desarrolló paralelamente a los torneos principales del fútbol argentino, los torneos de Apertura y el de Clausura que se gesta actualmente.
Gordon supo desmarcarse muy bien viniendo de la derecha para cabecear con certeza ambos goles de tiros libres desde la banda izquierda de la cancha al ángulo izquierdo de la portería. Y el Mundo Vélez volvió a explotar de alegría.
Así su entrenador Guillermo Barros Schelotto, de 52 años, consiguió su segundo título en la institución de Liniers, y el quinto de su carrera. El primero fue en la Copa Sudamericana 2013 con Lanús.
Luego, marchó para Boca Juniors, con el que obtuvo dos torneos de la liga profesional (2016/17 y 2017/18) y ahora en Vélez igualó las conquistas que obtuvo en el Xeneize, al conquistar la Supercopa Internacional en el Libertadores de América ante Estudiantes y ahora con el trofeo de la SuperCopa Argentina.
Después del encuentro, el héroe del “Fortín” manifestó que «hacer dos goles en la primera y, más que sea en una final, no lo soñé ni en los mejores casos, este equipo se lo merecía», reconoció repleto de emoción.
Sobre los próximos partidos del “Fortin”, el DT Barros Schelotto se refirió al futuro del once de Liniers en la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Racing en cuartos de final, pero dejó en claro que su prioridad inmediata es el partido del Torneo Clausura ante Huracán en la 8va Fecha, el próximo fin de semana: «Primero Huracán, después Racing», aclaró.
oda/mh





