En el estadio canalero Rommel Fernández, los pupilos del técnico mexicano Luis Fernando Tena saldrán por dejar atrás el estado de ansiedad del último partido, un mejor desempeño, y regalar un buen resultado a su amplia afición.
El propio entrenador de la azul y blanco trasmitió confianza en “la personalidad de los jugadores y su carácter” para sacar adelante lo que resta de la competencia, que otorga boleto directo a los líderes de grupo y manda a repechaje intercontinental a los segundos lugares. El habilidoso delantero Óscar Santis, pieza clave en el bronce conseguido en la Copa Oro 2025, único incluido en el once ideal de ese evento, aseguró que nada está perdido y llamó a estar más unidos que nunca.
Pese al descalabro 0-1 frente al elenco cuscatleco el jueves, medios locales de prensa describieron a una fanaticada optimista y mostraron a un grupo sonriente en su viaje a Panamá para alentar a los de la absoluta.
El Gobierno pidió apoyo a la selección e insistió en que mantendrá pantallas gigantes en la céntrica Plaza de la Constitución para el disfrute del partido en familia, con amigos, y en un ambiente de fiesta y seguridad.
Los de la tierra del quetzal chocaron con los canaleros en 42 ocasiones, con saldo de 15 victorias, 17 derrotas y 10 empates, pero de 2005 a la fecha la cuenta es otra: solo ganaron una, con cuatro tablas y nueve perdidos.
La última sonrisa de Guatemala frente a los istmeños fue el 17 de agosto de 2005, con marcador de 2-1 de anfitriones en el estadio de esta urbe Doroteo Guamuch Flores, durante eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006.
También este lunes El Salvador recibirá en el estadio Cuscatlán a Surinam, por ratificarse en la punta del segmento A, aunque los sudamericanos vienen de firmar un cero a cero ante la favorita Marea Roja.
ro/znc





