La mujer, de 50 años de edad, fue hallada culpable de actuar de forma premeditada y, en un principio, irá a la cárcel en régimen de aislamiento.
Durante unas 10 semanas de juicio, cerca de 50 testigos brindaron declaraciones en un tribunal de la localidad de Morwell, en el estado de Victoria.
Los informes de toxicología apuntaron a demostrar la intoxicación de las víctimas con el hongo más venenoso de todos los conocidos, lo cual atrajo la atención mediática nacional e internacional.
Desde la primera sesión judicial, realizada a fines de abril, Patterson insistió en presentar el empleo de amanita phalloides -conocido como el hongo de la muerte por su nivel de letalidad- como un accidente y se declaró “no culpable”.
El juez Christopher Beale explicó a los miembros del jurado elementos técnicos del delito, cometido en julio de 2023, cuando Patterson sirvió de cena un plato elaborado con carne de ternera y el referido hongo a sus exsuegros Gail y Don Patterson, así como a la hermana y cuñado de Gail, Heather y el pastor Ian Wilkinson.
Después de sentirse muy enfermos, Don y Gail Patterson, de 70 años de edad, y Heather Wilkinson, de 66, murieron; en tanto, Ian superó la intoxicación tras varias semanas de tratamiento hospitalario.
El sobreviviente declaró que la acusada negó la ayuda que sus comensales le ofrecieron en la cocina, además sirvió a los invitados en platos grises, mientras que ella comió en uno de color naranja.
De acuerdo con la Fiscalía, el exmarido de la acusada, Simon Patterson, tenía previsto asistir a la cena, pero al final desistió.
ro/msm





