Citando al Ministerio de Asuntos Exteriores, un reporte del diario The Nation explicó que la visita servirá como paso preparatorio clave del viaje programado del presidente kazajo, Kassym-Jomart Kemeluly Tokayev, a Pakistán en noviembre venidero.
Durante su permanencia en Islamabad, Nurtleu se reunirá con su homólogo paquistaní, Ishaq Dar, y se espera dialogue con el presidente Asif Ali Zardari y el primer ministro Shehbhaz Sharif, indicó la fuente.
Paralelo a la visita, se celebrarán reuniones conjuntas de grupos de trabajo sobre agricultura y tecnologías de la información para explorar nuevas vías de cooperación.
Islamabad prevé que las conversaciones brinden, también, la oportunidad de deliberar exhaustivamente sobre la cooperación entre Pakistán y Kazajistán, con especial atención al comercio y la inversión, la agricultura, la educación, los intercambios culturales y turísticos, la conectividad regional y la logística, y la colaboración en foros multilaterales.
La Cancillería paquistaní apuntó que la visita fortalecerá aún más las relaciones bilaterales de larga data y profundizará los compromisos múltiples sectores para beneficio mutuo de ambas naciones.
ro/lrd





