Indotel se comprometió a utilizar esa cifra en la compra e instalación de equipos tecnológicos para la puesta en marcha del Sistema Nacional de Alerta, a fin de garantizar que la población reciba mensajes de emergencia de manera rápida y masiva.
El acuerdo fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Guido Gómez Mazara, y el director ejecutivo del 9-1-1, coronel Randolfo Rijo Gómez.
Durante el acto, Gómez Mazara afirmó que el convenio refuerza la visión de poner la tecnología al servicio de la gente: “Nuestro objetivo es que, ante cualquier situación de emergencia, la ciudadanía reciba alertas oportunas que salven vidas y reduzcan riesgos”.
De su lado, el coronel Rijo Gómez destacó que este es el primer paso para una de las herramientas más importantes de protección en el país.
La inversión garantizará un funcionamiento continuo y seguro del sistema, basado en la tecnología Cell Broadcast, que permite enviar notificaciones simultáneas a teléfonos móviles en áreas específicas, sin depender de la saturación de las redes.
Este mecanismo permitirá a las autoridades informar en tiempo real sobre fenómenos atmosféricos, emergencias sanitarias, amenazas a la seguridad y otras eventualidades que representen riesgo para la población.
El próximo paso será la instalación de equipos y el inicio de pruebas técnicas para habilitar el sistema en todo el territorio nacional.
mem/mpv





