Los protagonistas del encuentro fueron el Salón principal de la prestigiosa institución con la muestra fotográfica de momentos icónicos de Vicente Feliú (1947-2021) y sus presentaciones desde los inicios de esa corriente musical, y acompañado de amigos y trovadores.

El teatro del centro también fue testigo de esta peculiar reunión de juglares donde, entre conversaciones y música, se desarrolló el recital de Augusto Blanca y Mario Sergio Mora, perteneciente a la más joven generación de cantautores.
Las palabras de presentación estuvieron a cargo del director de la Bncjm, Omar Valiño, quien dio la bienvenida a los asistentes homenajeando la labor de Feliú en el Movimiento de la Nueva Trova.
El promotor del evento, Iván Soca, se refirió a una de las citas más emblemáticas y emotivas realizadas por Feliú en la Bncjm donde ofreció su último concierto.

La exposición presentada aquí es solo un pedacito de una muestra más extensa inaugurada en el Centro de Prensa Internacional hace dos años, comentó Soca; para hoy lo que hicimos fue escoger un grupo de fotos, y aunque disfrutarán de ellas cronológicamente, están un poco mezcladas en diferentes etapas, precisó.

Al presentar a los trovadores que se encargaron del colofón, Soca se refirió a Feliú cuando en aquel recital de despedida se bajó del escenario y se sentó junto al público.
Por ese motivo es que este foro es tan importante para nosotros, porque la presencia de Feliú permanece en esa luneta, señaló.

Hasta el 11 de septiembre tendrá lugar la Jornada por el 25 aniversario de “Canto de todos”, como un tributo a Feliú y a todos los que hacen de la canción de autor, de la trova y de la música en general un espacio de amor y de esperanza.
jha/dpm





