Ambos dirigentes fueron seleccionados para encabezar la conducción del MINH en la primera reunión de la Dirección Nacional, de la que Rodríguez León y Vega formaban parte.
Una vez constituida esta dirección política, el MINH se apresta “a redoblar los esfuerzos en contra del aumento en la presencia militar que se registra en nuestra tierra”, como parte de la política guerrista del presidente estadounidense, Donald J. Trump, en el Caribe, en particular contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, en Venezuela.
“La participación junto al resto del pueblo de las luchas que libramos día a día por la defensa del ambiente y de nuestros derechos será otra prioridad política. Como ha sido históricamente, continuaremos practicando la solidaridad con los pueblos del mundo en lucha por su soberanía”, dijo la organización izquierdista puertorriqueña.
El MINH aseguró que, de igual forma, fortalecerá la campaña a favor de la Independencia como única alternativa para la descolonización de Puerto Rico y para la construcción de una sociedad próspera y justa.
Rodríguez León desempeñaba la copresidencia en conjunto con Julio Muriente Pérez, mientras que Vega ha estado al frente de la de los Asuntos Internacionales del MINH.
jha/nrm





