La víspera, integrantes de ese grupo armado asociado al Estado Islámico atacaron Fotodu y Avey, en el territorio de Beni, ocasionando la muerte de 18 personas, fundamentalmente agricultores, quienes fueron asesinados con armas blancas y armas de fuego, según informó el Ministerio de Comunicaciones.
El presidente de la sociedad civil de la localidad, Kinos Katuo, dijo a Actualité.CD que parecía el mismo grupo que atacó el mes pasado la ciudad de Oicha e instó a las fuerzas de seguridad a llevar a cabo una operación militar para eliminar definitivamente la amenaza de las ADF.
La cifra de esta agresión se suma a las de la incursión perpetrada en la noche del 8 al 9 de septiembre, cuando el grupo armado atacó Ntoyo, en el territorio de Lubero, y ultimó a más de 70 personas y secuestró a casi un centenar, por lo que se teme que el número de muertos sea mayor.
La primera ministra congoleña, Judith Suminwa, emitió un comunicado este miércoles en el que expresó condolencias a las familias de las víctimas e hizo un solemne llamamiento a la cohesión nacional y la solidaridad con las poblaciones afectadas.
Aseguró que el Gobierno garantizará la seguridad, procesará a los responsables y construirá un futuro pacífico y próspero para todo el pueblo congoleño.
oda/kmg





