Ejército ruso toma aldea de Sosnovka en Dniepropetrovsk

Moscú, 11 sep (Prensa Latina) Las unidades de la agrupación de tropas rusas Este aumentaron su control en la línea del frente al tomar la aldea de Sosnovka en la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.

Según la cartera militar, el grupo Este tras efectivas acciones ofensivas ocuparon la aldea de Sosnovka, ubicada en la región de Dniepropetrovsk.

El ente castrense igualmente cifró en torno a las mil 440 las bajas que el Ejército ucraniano sufrió en la zona de la operación militar especial en el último día.

Más de una tercera parte de estas bajas, 520, fueron resultado de operaciones del grupo de tropas Centro que mejoró sus posiciones de primera línea en las áreas de Rodínskoe, Muravka, Dimítrov y Krasnoarmeysk, en la República Popular de Donetsk.

Adicionalmente, el grupo Este causó 265 bajas al enemigo durante la última jornada; el grupo Oeste, 230; el grupo Sur, 200; el grupo Norte, 175; y el grupo Dniéper, 50.

Las pérdidas de material bélico del lado de Ucrania en el último día incluyen dos carros de combate, ocho blindados, seis piezas de artillería, 61 vehículos militares, 11 estaciones de guerra electrónica, ocho almacenes de municiones, material y combustible, un radar RADA de fabricación israelí, cuatro cohetes Himars, así como 166 drones.

El 30 de agosto el jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, afirmó que las tropas rusas mantienen hoy la iniciativa estratégica y seguirán adelante con sus operaciones ofensivas.

Según Guerásimov, las Fuerzas Armadas de Rusia controlan actualmente un 99,7 por ciento del territorio de la República Popular de Lugansk, el 79 de la de Donetsk, en tanto dominan el 76 por ciento de la provincia de Jersón y el 74 de la de Zaporozhie.

idm/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link