El contrato para levantar el centro médico, que remplazará a la antigua instalación actual y mantendrá el nombre del desaparecido médico y benefactor Max Peralta, fue suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que lo financiará, y la constructora Van Der Laat y Jiménez S. A., que se ocupará de edificar la obra, añadió la televisora.
La luz verde concedida ahora por el organismo de control estatal siguió a una disputa contra el actual gobierno por la CCSS, que defendía la necesidad del proyecto ante la cada vez más visible obsolescencia de viejo hospital.
El contrato refrendado por la Contraloría, por valor de unos 394,9 millones de dólares, más otros 4 millones de dólares por trabajos de contingencia, reconoce que el terreno donde se construirá el nuevo hospital cumple con las condiciones técnicas requeridas, agregó Teletica.com.
Este último aspecto centraba el conflicto entre la CCSS y el Ejecutivo, este último bajo el pretexto de que carecía de las condiciones necesarias para la obra, pese a evidencias técnicas que indicaban lo contrario, precisa el canal.
El gerente de la División de Contratación Pública de la Contraloría, Roberto Rodríguez, opinó que la flamante instalación de salud “garantizará la prestación de un seguro de salud digno para los pobladores de la provincia de Cartago”.
Rodríguez recordó que “después de tres años y múltiples situaciones que afectaron el avance del trámite de contratación realizado por la CCSS, logramos la meta de contar con un contrato para el diseño, construcción y equipamiento del nuevo hospital”.
ool/apb





