Por Fausto Triana
Todavía muy joven el torneo, la temporada está marcada por grandes desafíos. A nivel de clubes, los sacrosantos títulos del campeonato, la Copa del Rey y la Supercopa en clave nacional, y, por supuesto, la Champions y la Euroliga.
También en el horizonte más lejano, la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, con el dilema de cuidarse físicamente o jugar con normalidad en busca de un rendimiento que llame la atención de los entrenadores.
Por el momento, para España las cosas pintan de maravillas, tras los dos triunfos contundentes de la Roja frente a Bulgaria (3-0) y la paliza a Turkiye (6-0).
Empero, la vida sigue y las miradas se depositan ahora en la cuarta jornada, de viernes a lunes, tras el quehacer impoluto de los merengues y los leones del País Vasco.
Para este sábado en horarios distintos, el Real Madrid choca contra la Real Sociedad, uno de los contrincantes de consideración de la justa. Buena oportunidad para ver el pulso de Kylian Mbappé y la alineación acompañante con Vinicius Junior o Rodrygo Goes y el empuje de los laterales Carreras y Arnold (o Carvajal).
Enfrente, los siempre inspirados atacantes Mikel Oyarzábal y Take Kubo, en un conjunto navarro que incorpora a un Carlos Soler interesante para el medio campo.
El Athletic Bilbao, con dudas sobre el menor de los Williams, Nico, aquejado de problemas musculares, tiene en todo caso una plantilla en forma y con muchas ambiciones en la contienda, con Iñaki, Sancet, Jauregizar, Padilla o Berchiche, además de Iñaki Williams.
El rival será el Alavés, un club de la parte baja de la tabla por lo general que, sin embargo, es muy combativo. Puede darle un susto a cualquiera.
En tanto, el Barcelona, con dos triunfos y un empate, irá este domingo ante el Valencia, con una oportunidad de recuperar el ritmo a partir del rendimiento ofensivo de sus pilares Lamine Yamal y Raphinha, junto al creador en la medular Pedri y los aportes de Frenkie de Jong.
Con un balance poco edificante para el rango de su plantilla, el Atlético Madrid, con un revés y dos empates, busca dar un paso adelante, aunque el rival es de los duros, el Villarreal.
Necesitan los colchoneros la mejor versión de un elenco dominado por los argentinos (Julián Alvarez, Giuliano Simeone, Thiago Almada) y las prestaciones de Antoine Griezmann y Alexander Sorloth.
Sin embargo, el Villarreal parece sentirse en un arranque bastante esperanzador, liderados por el delantero Gerard Moreno y varias figuras de diferentes nacionalidades que comienzan a encajar en el esquema de Marcelino García Toral.
Pepé, Buchanan, Mikautadze, Gueye o Foyth, son algunos nombres que intentan dar una personalidad más potente al submarino amarillo.
mem/ft





