Las fuentes castrenses afirmaron en la red social Facebook la entrada de sus tropas en esa urbe y anunciaron su liberación de los efectivos paramilitares, que dominaron esa región casi desde el inicio de los enfrentamientos.
Especialistas señalan este viernes que la toma de la localidad podría permitir a las Fuerzas Armadas reforzar la seguridad en torno a la capital de Kordofán Norte, El Obeid, porque la ciudad de Bara era lugar del inicio de ofensivas e incursiones contra la localidad.
Según el Sudan Tribune, las RSF aún no se han pronunciado sobre esta derrota, a pesar de la relevancia estratégica de Bara.
Desde mediados de abril de 2023 esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan, y el líder de las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido, Mohamed Hamdan Daglo.
Los combates destruyeron ya innumerables medios de subsistencia para sumir al país en una compleja espiral de hambre y muertes.
mem/fvt





