Fotos: Presidencia de Angola
La misiva la entregó el enviado especial del jefe de Estado congoleño, Jacques Tshisekedi Tshibanda, quien comentó a la prensa al salir de la audiencia en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, que “constató la disposición del presidente Lourenço de ampliar las relaciones, principalmente al ámbito comercial y económico”.

Añadió que ambos países mantienen sólidas relaciones de cooperación, fundamentalmente centradas en cuestiones de seguridad, por lo que se tiene el interés de ampliar ese espectro.
“Pretendemos transformar el abundante comercio informal que ya existe en relaciones comerciales formalizadas. Esta es nuestra necesidad apremiante y, afortunadamente, hemos encontrado la disposición del presidente João Lourenço, lo que confirma que Angola lleva mucho tiempo esperando la consecución de este propósito”, sostuvo.

Angola y la RDC son países vecinos que comparten aproximadamente dos mil 500 kilómetros de fronteras, por las que diariamente se mantiene el flujo de personas y bienes.
Con profundos vínculos históricos y culturales, ambas partes tienen potencialidades para estrechar los lazos en otros ámbitos, como la gestión de recursos naturales y la comercialización de productos petrolíferos.
ro/kmg





