«Las tripulaciones de los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron un ataque aéreo con la realización de un bombardeo práctico, destruyendo objetos en uno de los polígonos durante el ejercicio estratégico conjunto Zapad-2025», informó el ente.
Los pilotos de aviación de largo alcance se incorporaron a los ejercicios defensivos conjuntos entre Rusia y Belarús y ejecutaron un ataque aéreo contra un enemigo hipotético «con el objetivo de vulnerar el sistema de control y destruir objetos críticos», añade el comunicado de la cartera militar.
Durante el ataque aéreo, las tripulaciones actuaron en pares. La práctica de combate se llevó a cabo desde alturas de aproximadamente mil metros. Las misiones de entrenamiento y combate se llevaron a cabo teniendo en cuenta la experiencia de combate recibida, enfatizó el departamento castrense ruso.
Los ejercicios militares Zapad 2025 se realizan en polígonos de combate de Rusia y Belarús, así como en los mares Báltico y de Barents, y en los mismos participan miles de efectivos de ambas nacionales así como técnica donde está incluida la artillería y las unidades de misiles tácticos.
jha/gfa





