En una Arena Riga delirante, el duelo tuvo un cierre espectacular, ya que con un minuto y 34 segundos por cumplir la pizarra reflejaba 83-82 favorable a los turcos, que no pudieron impedir el brillante juego ofensivo del baloncestista de los Sacramento Kings de la NBA, quien en vísperas de su cumpleaños 32 anotó dos canastas y dos tiros libres.
Claves resultaron además de los cartones de Schröder, los rebotes de Daniel Theis en cancha propia y de Isaac Bonga en el campo rival, ambos con menos de un minuto restante.
Alemania contó con el protagonismo de su base, autor en total de 16 unidades y 12 asistencias, de su otra estrella, el escolta de los Orlando Magic Franz Wagner, con 18 puntos y ocho rebotes, y de Bonga con 20 cartones.
Por su parte, Türkiye volvió a tener un pilar en el pívot de los Houston Rockets Alperen Sengun, quien marcó 28 puntos, acompañado por los 23 del incombustible Cedi Osman.
Las selecciones protagonistas de la final fueron las dos mejores del Eurobasket 2025, al llegar al duelo por el oro invictas en ocho salidas a la cancha.
Para Alemania fue su segunda corona en el baloncesto europeo, después de la conquistada en 1993, mientras Türkiye consiguió su segunda presea de plata.
Antes, Grecia se apoderó del bronce al resistir el intento de remontada de Finlandia 92-89, con destaque para la estrella helénica Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), anotador de 30 cartones.
rgh/wmr





