“A la mi**da ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas). Liberen a Palestina”, expresó Einbinder ganadora del premio como Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia, al subir anoche al escenario de un repleto Peacock Theater lleno de celebridades.
En declaraciones antes de la ceremonia la actriz judía planteó estar «horrorizada por la masacre de Israel en Gaza».
«Estoy avergonzada y enfadada porque este asesinato de masas esté financiado por nuestros impuestos como estadounidenses», subrayó al insistir al recoger otro reconocimiento que «no debería resultar controvertido decir que deberíamos posicionarnos en contra de asesinar a civiles».
Einbinder también forma parte de las tres mil 900 figuras de la industria cinematográfica que firmaron una carta para pedir que se dejara de trabajar con instituciones y compañías israelíes que están «implicadas en el genocidio y el apartheid contra el pueblo palestino».
En la 77 edición de los Emmy se lució además la kufiya palestina por toda la alfombra roja. El actor español Javier Bardem, nominado a mejor actor de reparto por la antología ‘Monsters: la historia de Lyle y Erik Menendez’, llevó puesto ese pañuelo lleno de significado, que utilizó para denunciar lo que él mismo describió como «el genocidio de Israel en Gaza».
La víspera, ‘Adolescencia’, con seis galardones incluyendo mejor miniserie, se convirtió en la gran ganadora de la noche de los Emmy, seguido con cuatro (incluyendo mejor comedia) ‘The Studio’ y ‘The Pitt’ con tres estatuillas, arrebatando a ‘Severance’ (Separación) la opción de llevarse el lauro como mejor drama.
Precisamente ‘Severance’, de Apple TV+, fue la serie más nominada de esta edición, acumulando 28 menciones en diferentes categorías.
mem/dfm





