El acuerdo fue resultado de conversaciones en Moscú entre la ministra de Estado de Cultura y Deportes etíope, Nefisa Al-Mahdi, y el titular de Deportes ruso, Mijaíl Degtyarev.
Al-Mahdi destacó la relación histórica entre ambos países y enfatizó la necesidad de extender esta cooperación al ámbito deportivo. En ese sentido, reveló el interés de intercambios en la formación profesional, ciencias del deporte, nutrición, gestión de academias y transferencia de tecnología.
Degtyarev, por su parte, reafirmó el compromiso de Rusia de colaborar estrechamente con Etiopía para impulsar las relaciones en el sector, al considerad que generaría oportunidades de crecimiento mutuo.
La ministra africana lidera actualmente la gira internacional del Grupo Etíope de Diplomacia Pública en la nación euroasiática, que incluyó presentaciones de la muestra cultural “Etiopía en Ascenso” en Moscú y San Petersburgo la semana pasada.
La representación local, compuesta por más de 70 artistas, exhibe el patrimonio cultural a través de la música tradicional, la danza, la moda y el café. Asimismo, destaca la antigua civilización etíope, su legado histórico y la diversidad de su gente.
jha/nmr





