Lo que parecía un día normal devino batalla campal entre los adolescentes agresivos contra trabajadores, familias y clientes que estaban presentes en el local de ventas, mediante acciones que pusieron en peligro a varios de ellos, subrayó la fuente.
«Vi que sacaban cuchillos de carnicero para enfrentarse delante de nosotros en la Plaza Real. Mi ansiedad se disparó al mil”, declaró una testigo citada por la televisora.
Los agresores causaron daños en algunos locales de comidas rápidas y golpearon, incluso, a integrantes de la seguridad privada del centro comercial, que intentaron contener el ataque, declararon al canal otras personas presentes durante los hechos.
Una testigo bajo la identidad de Rosa LM explicó en sus redes sociales los momentos de pánico que vivió en el lugar.
“Pandillas armadas –explicó- se apoderaron de cuchillos de cocina mientras corrían y buscaban pelea contra quienes permanecían en el centro comercial. Eran turbas dispersas moviéndose por todas las áreas de la plaza, de un lado a otro, entre familias con hijos y autos.”
La testigo narró que “iba saliendo ya nerviosa, metí el tiquete en la máquina para salir y un grupo de estas pandillas rodeó el carro, les pité para salir y observé que sacaban cuchillos de carnicero”.
“Aún en pánico, empecé a marchar en reversa –continuó la mujer- y raspé el carro con un objeto. Lo de menos, considerando la situación extrema, y empecé a alejarme. Luego llegó el problema de que no podíamos salir, la máquina se había tragado el tiquete y no había guardas por ningún lado que pudieran abrirnos”.
mem/apb





