Se trata del segundo choque consecutivo y el cuarto teniendo en cuenta los premundiales en Guatemala y en Nicaragua que la selección caribeña no puede vencer al conjunto pinolero, el cual demostró mayor estrategia y dominio del balón.

Si bien los cubanos trataron de hacer un juego mejor que el del domingo, no lograron reforzar aspectos tácticos, en particular la defensa en bloqueos bajos, entre otros errores que fueron bien aprovechados por sus rivales.
El primer gol de la selección nicaragüense estuvo a cargo de Israel Medrano en el minuto 12 del primer tiempo, con un tiro casi de media cancha pegado al poste derecho de la portería.
Luego el desafío se empató a uno cuando el cubano Juan Pablo Tamayo, con un disparo de zurda, burló al guardameta pinolero, pero pocos minutos después los locales se impusieron y entraron su segundo gol del partido.
En lo adelante continuó la buena racha para el quinteto centroamericano anotando seis goles en el segundo tiempo, lo cual mostró solidez en defensa y efectividad en ataque, factores determinantes para inclinar la balanza a su favor.
Por su parte, la escuadra cubana, que viajará el miércoles a Venezuela para otros topes, dejó momentos de buen juego colectivo, aunque no logró concretar las opciones generadas en la ofensiva.
El director técnico de la selección nicaragüense, Carlos Sotela, en declaraciones divulgadas en redes sociales destacó la importancia de estos choques amistosos para poner en práctica lo que trabajan con equipos que les exijan en el juego como es el caso de Cuba.
Asimismo, adelantó la posibilidad de medirse ante la selección de argentina en otro partido de fogueo, cuyas gestiones se están realizando.
Por su parte, el estratega antillano, Fredy Herrera, en declaraciones a Prensa Latina elogió la preparación del quinteto nicaragüense, al que reconoció ajustes técnicos y físicos, así como rápidas y efectivas transiciones que resultaron claves en el triunfo del primer y segundo duelo.

Herrera resaltó el valor de los amistosos internacionales como espacio para identificar deficiencias y encaminar mejoras. También ponderó la actuación de los jugadores jóvenes, destacando su actitud y condiciones técnicas.
lam/ybv





