En la red social X, el mandatario criticó la falta de acción contundente de algunos gobiernos frente a la crisis humanitaria en el territorio palestino, y señaló que Gaza se ha convertido en un “laboratorio” de lo que denominó “la filosofía del despojo”.
“Mientras todavía algunos gobiernos dudan en llamarlo por su nombre, el #GenocidioEnGaza sigue devorando vidas humanas a golpe de hambre y pólvora. La filosofía del despojo no tiene límites y Gaza es el laboratorio. Si no se le detiene hoy, mañana otros pueblos sufrirán lo mismo”, alertó desde la plataforma.
Según la agencia oficial de noticias Wafa, al menos 38 palestinos murieron esta mañana por fuego israelí en la Franja.
La víspera fueron destruidos numerosos edificios en la metrópolis, incluida la Torre Al-Ghafri, la más alta de la localidad con 20 pisos, que albergaba a cientos de familias, sedes de medios de comunicación y otras empresas comerciales.
Por su parte, el diario Yedioth Ahronoth señaló que desde las 22:00, hora local, de ayer y durante toda esta madrugada se escucharon intensas explosiones en territorio israelí cercano al enclave costero debido a los bombardeos allí.
mem/mks





