Según la publicación, que cita a testigos de los referidos hechos, en la localidad de Takoubatt los atacantes penetraron primero a un recinto religioso y mataron en esa institución religiosa a 15 personas reunidas, y luego dejaron sin vida a otras siete en las afueras de la instalación.
Esos civiles inocentes fueron asesinados a mansalva, sin razón ni justificación alguna, denunció el activista de derechos humanos Maikoul Zodi.
Dentro de la región de Tilláberi, la semana pasada resultaron abatidos 20 soldados del Ejército de Níger, los cuales fueron emboscados por individuos armados afiliados a entes extremistas como el Estado Islámico y la red terrorista Al-Qaeda, difundieron medios de prensa locales.
En la citada demarcación, fronteriza con Mali y Burkina Faso, y otras áreas el gobierno de transición nigerino y sus fuerzas armadas intentan contener la violencia reinante que desde octubre de 2024 dejó saldo de alrededor de mil 800 fallecidos, de acuerdo con datos del grupo de seguimiento ACLED.
ro/obf





