Según informó la institución castrense a través de las redes sociales, el hallazgo incluyó plantas que alcanzaban hasta 1,5 metros de altura, así como una picadora presuntamente utilizada para procesar la droga.
El sembrado ilícito, localizado en la aldea Río Padre de La Ceiba, capital de la mencionada región hondureña, abarcaba una extensión de 11 manzanas de tierra (7,7 hectáreas).
La operación antidrogas fue ejecutada por el Primer Batallón de Infantería de Marina, en coordinación con el Departamento de Inteligencia Naval (FN-2) y la Policía Militar del Orden Público, durante patrullajes de largo alcance en la zona, detalló el comunicado.
Esta es una de las plantaciones más grandes que se han asegurado en 2025, subrayó Mario Rivera, portavoz de las FFAA, quien ratificó el compromiso inquebrantable de la institución de combatir el narcotráfico y proteger la soberanía nacional.
En lo que va de año, las Fuerzas Armadas incautaron más de 50 cultivos de coca con alrededor de un millón de arbustos, en una extensión de 186 manzanas de terreno (más de 130 hectáreas).
Además, desmantelaron 28 instalaciones artesanales para el procesamiento de estupefacientes, de acuerdo con cifras oficiales.
ro/edu





