Un gran duelo de lanzadores abridores entre el matancero Roylan Averohff y el mayabequense Yadián Martínez mantuvo congelados los bates en el Nelson Fernández de esta ciudad a tal punto de permitir ambos solo una anotación, incluso la de Martínez, sucia tras siete episodios de faena.
Con el abrazo a una el partido se fue a la décima entrada y ahí los dirigidos por Armando Ferrer aprovecharon al máximo su turno ofensivo para marcar cinco rayitas y apuntalare el triunfo del cerrador Armando Dueñas, quien celebró con sonrisa su jornada de cumpleaños.
Cañonazo remolcador de Aníbal Medina y doble también impulsor de Andrys Pérez, resultaron clave en el episodio para de tal forma otorgarle a los Cocodrilos su oncena victoria con una sola derrota, de ellas 10 en línea, tras vencer en sus últimos tres duelos a Ciego de Ávila, barrer en cinco pleitos a Villa Clara y doblegar dos veces a Mayabeque.
Luego de una decepcionante campaña anterior que los privó de los play off, Matanzas comanda hoy la tabla de posiciones del béisbol cubano gracias en gran medida a un tridente ofensivo compuesto por Yurisbel Gracial, Eduardo Blanco y José Amaury Noroña, responsables de más de la mitad de carreras impulsadas del equipo.
Average ofensivo colectivo de .315, average de embasado de .441 el más alto de la contienda y 75 bases por bolas recibidas, segundos por detrás de Santiago de Cuba (81) destacan entre las fortalezas de los Cocodrilos en la actual campaña y con la mirada puesta ya en un boleto a los play off.
arc/ads





