Un gol en el minuto 92 del neerlandés Virgil Van Dijk, al cabecear con potencia desde el punto de penalti un córner picado dio la victoria al club inglés en Anfield.
Los hombres del técnico Arne Slot tomaron ventaja bien temprano con tantos en los seis primeros minutos de Andrew Robertson (m. dos) y el egipcio Mohamed Salah (seis), pero los españoles reaccionaron y alimentaron su esperanzas gracias a un doblete de Marcos Llorente (45+3 y 81).
El Bayern de Múnich también debutó con un triunfo de 3-1 ante el Chelsea y dos dianas del inglés Harry Kane en el Allianz Arena.
Vigente campeón y actual líder de la Bundesliga alemana, el conjunto bávaro se puso por delante con una perforación del sierraleonés Trevoh Chalobah en el minuto 20 tras centro de Michael Olise, y aumentó la diferencia seis después cuando Kane convirtió un penal ante el arquero español Robert Sánchez.
Los visitantes no bajaron los brazos y en el minuto 29, en un rápido contragolpe Cole Palmer devolvió la emoción al encuentro con un remate de primera desde dentro del área, pero volvió a aparecer Kane para confirmar su clase y sacar un disparo ajustado al palo largo (63) para sentenciar el choque.
En otros compromisos, el Inter superó al Ajax con par de goles de cabeza del francés Marcus Thuram (m. 42 y 47), el París Saint-Germain derrotó 4-0 al Atalanta, y dianas del brasileño Marquinhos (tres), el georgiano Khivicha Kvaratskhelia (39) y los portugueses Nuno Mendes (51) y Gonçalo Ramos (90+1), el Olympiacos empató a cero con el Pafos y el Slavia Praga igualó 2-2 con el Bodo/Glimt.
arc/am





