Añadimos al 19 paquete de sanciones 45 empresas de Rusia y de terceros países, indicó Von der Leyen en un video publicado en el sitio web de la CE.
La presidenta señaló que, en particular, todas las transacciones con las grandes empresas energéticas Rosneft y Gazprom Neft ahora quedarán totalmente prohibidas.
Además, la Unión Europea (UE) impondrá sanciones a otros 118 buques de la llamada flota fantasma de Rusia, lo que suma un total de más de 560 buques bajo restricciones.
Reducir el techo del precio del petróleo crudo a 47,6 dólares, añadió Von der Leyen.
Las empresas extranjeras sancionadas supuestamente prestan apoyo directo o indirecto al complejo militar-industrial ruso.
Según la base de datos Castellum.AI, actualizada por última vez el 15 de agosto de 2025, se han activado unas 23.960 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el comienzo de su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en reiteradas ocasiones que la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.
ro/amp





