El evento dedicado al Día Internacional de la Paz, sesionará este sábado y el domingo 21 con el objetivo de prestar especial atención a los proyectos que promueven los valores de la confianza, el humanismo y el servicio a la sociedad.

Al decir de sus organizadores la APM pretende erigirse en plataforma de comunicación a gran escala donde se reúnen líderes de la diplomacia pública, representantes de la sociedad civil, comunidades culturales y científicas, organizaciones internacionales e iniciativas humanitarias.
La región de américa Latina y el Caribe está ampliamente representada, al igual que África y Asia, que junto a los países de Europas muestran el crisol de nacionalidades que habitan el planeta, y que demuestran que todas pueden convivir en paz y armonía. El evento en si incluye sesiones plenarias, siete mesas redondas y más de 40 plataformas temáticas centradas en las varias áreas principales.

Entre estas últimas destacan: las Alianzas estratégicas y diplomacia pública, la Modernización humanitaria; el ser humano como centro del futuro, los valores del nuevo mundo, la unidad espiritual y cultural y servicio a los valores; y la Responsabilidad como base del futuro.

El programa se complementa con eventos especiales destinados a ampliar el diálogo profesional y cultural como: el Foro Internacional de Medios «Medios al Servicio de la Humanidad», el Internacional de Negocios «Responsabilidad Social de las Empresas: Inversiones en el Futuro», y el Internacional de Jóvenes “Generación de Unidad”.
mem/gfa





