La detención tuvo lugar a las 16:45, hora local, de este sábado en la ciudad de Remedios, como resultado de intensas labores investigativas iniciadas de inmediato, por fuerzas combinadas del referido ministerio tras la ocurrencia del hecho.
Durante el operativo, se recuperó el arma reglamentaria del oficial fallecido —junto con su cargador—, así como el arma blanca empleada en la comisión del hecho.
El detenido será sometido al proceso penal correspondiente, con el rigor que establece la justicia revolucionaria y conforme a la magnitud y gravedad del hecho cometido, precisó el ente.
En esta jornada, se realizó el sepelio de Mesa Rodríguez, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber. Las honras fúnebres estuvieron acompañadas por ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente, Miguel Díaz-Canel.
También asistieron al acto de despedida el ministro del Interior, general de cuerpo de ejército Lázaro Alberto Álvarez, acompañado por las primeras secretarias del Partido en Villa Clara y Sancti Spíritus, Susely Morfa y Deivy Pérez Martín, respectivamente.
jcm/mks





