De acuerdo con autoridades locales de la zona, en declaraciones a Caracol Televisión, los cuerpos fueron localizados, pero aún se acometen labores para poder extraerlos del sitio.
Entre los individuos fallecidos habría cuatro colombianos y otros dos de origen venezolano.
La técnica operativa de Defensa Civil del Cauca, Laura Achinte, reveló al medio noticioso que los socorristas ya ingresaron a la parte del socavón donde se encuentran los restos óseos y se trabaja para recuperarlos.
“Es un proceso dispendioso: son unos cuerpos que llevan muchos días, hay agua y entonces se debe hacer un buen procedimiento para poder hacer la entrega con el fin de que las autoridades correspondientes hagan lo que se requiere”, afirmó la funcionaria.
El pasado 12 de septiembre el equipo de Seguridad y Salvamento de la Agencia Nacional de Minería de Colombia informó sobre la tragedia ocurrida en la vereda Brasilia del corregimiento San Antonio
Pese a la pronta llegada al lugar de socorristas, bomberos y autoridades locales, se especuló desde el primer momento que las labores serían arduas pues los hombres se hallarían a unos 30 metros de profundidad y se temía que la mina se inundara.
jcm/ifs





