Los campeones defensores llegarán al estadio Vélodrome de la sureña ciudad como únicos invictos en el torneo, con cuatro victorias en sus presentaciones previas, mientras que los locales marchan octavos con dos triunfos y dos reveses.
Según reportes, el duelo podría incluso posponerse por las severas tormentas vaticinadas en la zona, que condujeron a decretar la alerta naranja, la segunda más alta en suelo galo, en el departamento Bocas del Ródano.
En lo deportivo, la esperada confrontación, la 110 entre ambos clubes, con 53 sonrisas de los parisinos y 35 de los Focences, más 21 empates, se desarrollará bajo la sombra de las lesiones.
Por el PSG del técnico Luis Enrique están confirmadas las ausencias de los atacantes Ousmane Dembélé y Désiré Doué, jugadores varias semanas fuera, a quienes se añadirían el también delantero Bradley Barcola y el volante João Neves, y el defensor Lucas Beraldo es duda.
En cuanto al Marseille de Roberto De Zerbi, el entrenador no contará con Geoffrey Kondogbia y Hamed Traoré, y tendrá que tomar este domingo una decisión respecto a Nayef Aguerd.
La última vez que el Marseille derrotó al PSG fue en febrero del 2023, durante los octavos de final de la Copa de Francia. También hoy en la quinta fecha buscarán el podio Mónaco (nueve puntos) y Strasbourg (nueve), rivales de Metz y Paris FC, respectivamente.
La fecha la completarán los partidos Le Havre-Lorient y Auxerre-Toulouse.
mem/wmr





