Hace pocas horas culminó con éxito el curso de Medicina Natural y Tradicional que impartió la doctora cubana Raiza Armiñán y otros colegas de la mayor de las Antillas en el Hospital General Inmaculada Concepción de Les Cayes Departamento Sur.

Los graduados agradecieron a la Brigada Médica de Cuba en Haití y al claustro por los conocimientos adquiridos y excelentes resultados.
Este curso abordó varías temáticas entre ellas, las técnicas acupunturales.
Cuba es hoy una referencia en la región en Medicina Natural y Tradicional, la cual constituye una fortaleza de su Sistema Nacional de Salud.
Es considerada una especialidad médica, con 11 modalidades terapéuticas reguladas para su práctica en el país.

Además, desarrolla ampliamente otras especialidades y servicios de salud, que permiten la integración de estos tratamientos para el abordaje preventivo, terapéutico y rehabilitador de un número importante de enfermedades.
Hasta el 4 de diciembre de 2024 más de 15 mil cooperantes cubanos integraron la Brigada Médica Cubana en Haití para realizar más de 36 millones de consultas, 194 mil 241 partos, incluidos casi nueve millones de estos en edad pediátrica, así como unas 660 mil cirugías.
Los expertos cubanos rehabilitaron a más de 206 mil pacientes discapacitados, y administraron más de un millón 649 mil dosis de vacunas durante las campañas de prevención.
rgh/joe





