Según el parte de este lunes de la cartera militar las unidades del grupo Este avanzaron en lo profundo de la defensa enemiga y tomaron el poblado de Kalínovskoe, en Dniepropetrovsk.
El ente castrense añadió en su información que en la última jornada, en la línea de operaciones del grupo, las pérdidas enemigas se situaron en 295 soldados.
A estas bajas se suman más de 550 en la línea de operaciones del grupo Centro, más de 240 en la del grupo Oeste, hasta 210 en la del grupo Sur, más de 190 en la del grupo Norte y hasta 50 causadas por el grupo Dniéper.
Además, las tropas ucranianas perdieron durante la pasada jornada un tanque, nueve vehículos blindados de combate, 18 piezas de artillería, una estación de contrabatería AN/TPQ-50, 19 estaciones de guerra electrónica, siete depósitos de municiones, cuatro de recursos materiales y uno de combustible.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa interceptó siete bombas aéreas guiadas, dos proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiples Himars y 339 drones.
mem/gfa





