«La investigación demostró que las sustancias de las algas marinas podrían usarse para desarrollar nuevos fármacos contra la Covid-19 y otros virus, por lo que el descubrimiento tiene un enorme potencial para nuevos tratamientos eficaces y la prevención de las enfermedades contagiosas», destacó el comunicado del ente científico.
Los investigadores, precisó la nota, estudiaron el efecto de los polisacáridos sulfatados, carbohidratos extraídos de la alga roja Mazzaella parksii, en el virus SARS-CoV-2 que provoca la Covid-19.
La investigación se centró en ocho fracciones diferentes de carragenanos (hidratos de carbono) obtenidos de esta alga; uno de los objetivos principales fue «comprobar la seguridad de estas sustancias para las células, incluso en altas concentraciones, así como su capacidad para prevenir la infección de las células por el virus».
Los resultados de la investigación mostraron que los carragenanos bloquean eficazmente las primeras fases del contagio viral sin dañar las células, ni siquiera en dosis elevadas, lo que demuestra su potencial en la lucha contra la infección.
mem/gfa





