De acuerdo con el Teniente Coronel Heriberto López, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, el hecho aconteció cuando dos ómnibus colisionaron, luego de que uno de ellos intentara evitar a un medio de tracción animal que circulaba en la vía.
Autoridades sanitarias del central territorio reportan que del total de lesionados, tres se reportan de graves y uno crítico, a quienes se le han practicado procederes quirúrgicos necesarios para reparar traumatismos.
A su vez, la Dra. Yudisley Marcelo, subdirectora de asistencia médica en el Hospital Infantil «José Luis Miranda, de esta ciudad, informó que dos de los nueve menores lesionados ya recibieron el alta médica, mientras los restantes se mantienen internados en el centro de salud.
Este representa el mayor accidente masivo sucedido en el año en la central provincia cubana de Villa Clara y uno de los mayores en Cuba, una nación que en 2025 reporta menor cantidad de tales episodios en comparación con 2024, aunque aumentan los fallecidos.
Según datos divulgados por el Ministerio del Interior, entre las principales causas de accidentalidad figuran desatención al control del vehículo, irrespetar al peatón, el derecho de vía, la señal de pare y la luz roja, los adelantamientos indebidos y no guardar distancia.
arc/ysd





