Esta edición, con sede principal en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, rendirá homenaje al historiador Frank Moya Pons por su aporte al acervo bibliográfico y cultural del país.
Además, estará dedicada a la literatura infantil y contará con la Red de Ferias y Festivales Literarios de Latinoamérica como invitada de honor, reafirmando la feria como la mayor cita literaria del país, certificada desde 2023 con el sello Marca País.
La operación de seguridad dispondrá de unos 500 uniformados de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía de Turismo y otros organismos, así como la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Su objetivo es mantener un ambiente seguro, vigilar el perímetro y ofrecer respuestas rápidas ante cualquier eventualidad, de acuerdo con un comunicado oficial.
La feria se extenderá sobre 15 pabellones temáticos, tres salas de conferencias, dos auditorios y 123 espacios de exhibición, con 182 presentaciones de libros, 33 conferencias, 125 charlas, 65 talleres y 103 coloquios, muchas dirigidas a niños y jóvenes.
Trascendió que se controlarán las entradas con detectores de metales y revisiones visuales, prohibiéndose armas, bebidas alcohólicas, propaganda política o religiosa, vendedores ambulantes y vehículos no autorizados.
También habrá unidades de la Defensa Civil y de los Bomberos, y más de mil 300 espacios de estacionamiento en universidades e instituciones cercanas.
Con estas medidas, los organizadores aseguraron que garantizarán un entorno seguro y cómodo para disfrutar de la principal cita literaria del país, que celebra la memoria histórica, la literatura infantil y el intercambio cultural latinoamericano.
arc/mpv





