El mandatario sostuvo la víspera varios encuentros con figuras de Estado, representantes de organizaciones regionales y mundiales, así como personalidades del mundo de los negocios.
Entre las reuniones concertadas estuvo una con su homólogo de Finlandia, Alexander Stubb, en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, señaló Jornal de Angola.
Igualmente dialogó con el canciller de Austria, Christian Stocker, sobre la cooperación bilateral, y con la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen.
El jefe de Estado angoleño recibió al director general de la Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Gerd Müller; así como con al Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé.
La Alianza de Civilizaciones es una iniciativa que promueve la acción global contra el extremismo, fomentando una cultura de diálogo y cooperación internacional, además de las relaciones interculturales e interreligiosas.
Lourenço se reunió este lunes con el magnate estadounidense Rob Walton, director ejecutivo de la Fundación que lleva su nombre y quien está estrechamente vinculado a la red de distribución de Walmart.
Asimismo, recibió en audiencia al presidente y director general de DP World, a Ahmed Bin Sulayem. Esta es una empresa multinacional especializada en la gestión e inversión en plataformas portuarias que está presente en Angola con operaciones en el Puerto Comercial de Luanda.
lam/kmg





