Según el portal G1, la primera tormenta de primavera dejó además 139 árboles caídos, 55 semáforos sin electricidad y la víspera más de 500 mil hogares llegaron a no tener electricidad en el Gran Sao Paulo.
Los aguaceros, acompañados de ráfagas de viento, provocaron asimismo el desprendimiento de techos y el desbordamiento de arroyos.
De acuerdo con el ayuntamiento, solo en la capital se registraron: siete servicios de emergencia, sin víctimas, debido a deslizamientos de tierra y 18 zonas inundadas.
Alrededor de las 06:40, hora local, de este martes, poco más de 227 mil permanecían sin energía.
El Centro de Gestión de Emergencias del Ayuntamiento de Sao Paulo declaró estado de alerta por las precipitaciones a las 01:45, hora local, en todas las regiones de la capital.
Todo lo anterior fue causado por un frente frío que vino del sur de Brasil, atravesó el estado de Sao Paulo y ahora comienza a desplazarse hacia el mar.
El director de operaciones de la empresa concesionaria Enel, Marcio Jardim, informó a la emisora TV Globo que la compañía contó con más de mil equipos trabajando en las calles durante toda la jornada.
Señaló que el tiempo estimado para restablecer el suministro eléctrico en la región se anunciaría este martes.
mem/ocs





