La agencia de noticias ACNC informó que el jefe de Estado reconoció la labor del Parlamento y declaró su satisfacción por el papel de esa instancia en el desarrollo del sistema socialista y la aceleración de la prosperidad integral del Estado.
En otro momento, Kim adelantó que la XIII Sesión Plenaria del Comité Central del Partido, prevista a ser convocada en el próximo mes de diciembre, le hará una evaluación general al Plan Quinquenal, que culmina en el presente año.
Según mi previsión, culminará exitosamente y no abrigo la menor duda de que me referiré a ello en el informe del IX Congreso del Partido del Trabajo de Corea, señaló.
No obstante, el mandatario reconoció que aún no se alcanza el nivel de satisfacción deseado, pero es muy alentador que sea grande el afán de la mayoría de las empresas de alcanzar sus metas de producción y que de ellas salgan productos reales.
Al igual que el año pasado, este año el sector agrícola ha asegurado una cosecha estable y prevé cumplir el objetivo de la producción estatal de cereales, resaltó Kim.
En su alocución, Kim abordó igualmente otros temas vinculados a los sectores de la construcción, el turismo, el desarrollo local, las ciencias, la educación, la salud pública, el arte y el deporte.
rc/nvo





