La publicación digital Preferente, se refirió al asunto cuando señalaron que fuentes cercanas a la operación aseguran que Todo está correcto tras la auditoría realizada y que el proceso previo a la firma definitiva avanza sin incidencias
Señalan que la familia Hidalgo espera cerrar pronto la entrada de Turkish Airlines en Air Europa tras haber superado con éxito la auditoría exigida por el comprador.
La aerolínea turca decidió abrir esta auditoría para analizar de manera exhaustiva las cuentas y el funcionamiento de la compañía antes de culminar la operación.
Así, todo apunta a que ya corroboró el estado financiero, las relaciones intragrupo con Globalia, los litigios fiscales y el gobierno corporativo, entre otros asuntos.
La operación consiste en la adquisición del 26-27 por ciento de Air Europa por 300 millones de euros, de los cuales 275 llegarán en forma de préstamo, y 25 se destinarán a la compra directa de acciones.
Con este capital, así como con fondos propios, la aerolínea prevé cancelar el préstamo de 475 millones concedido por la SEPI (Turkish acuerda la compra del 26 por ciento de Air Europa por 300 millones).
El presidente de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, aclaró recientemente que su objetivo no es controlar la compañía de Globalia, sino en trabajar con Air Europa.
Recordó el medio que IAG no verá reducida ni se desprenderá de su participación del 20 por ciento.
De este modo, una vez que se apruebe la operación, el capital de Air Europa quedará de la siguiente manera: un 20 por ciento para IAG, entre 26-27 para Turkish y el resto en manos de la familia Hidalgo.
mem/rfc





