Ambos equipos se encuentran abrazados en la cima con 85 triunfos y 72 reveses, luego que los de Cleveland ganaran 11 de sus últimos 12 partidos y los de Detroit perdieran siete de forma consecutiva.
La víspera, de anfitriones en el Progressive Field, los Guardianes remontaron para vencer a sus rivales con marcador de 5-2 y anotarse su primer triunfo en el duelo particular, tras ser barridos en los tres desafíos que disputaron en el mes de julio como visitantes.
Ante casi 30 mil espectadores, los de casa anotaron tres carreras en el sexto capítulo para tomar el mando definitivo y una entrada después, gracias a un sencillo del sustituto Daniel Shneemann que trajo a dos compañeros a casa, sentenciaron el choque.
Gavin Williams recetó 12 ponches en dos tercios de juego para anotarse su duodécimo triunfo de la campaña y Cade Smith logró su salvamento 16 al sacar los últimos tres outs, dos de ellos por la vía incómoda.
El premio Cy Young de la Liga en la contienda pasada, Tarik Smith, sufrió el descalabro al aceptar tres rayitas, dos de ellas sucias, en seis episodios de labor.
Para el partido de hoy los anfitriones anunciaron para escalar el montículo al derecho Tanner Bibbee, con balance de 11-11, y los visitantes dependerán del también diestro Jack Flaherty (8-14).
ro/blc





