River necesitaba un milagro en Sao Paulo, pero Palmeiras se lo negó

river-necesitaba-un-milagro-en-sao-paulo-pero-palmeiras-se-lo-nego
Buenos Aires, 25 sep (Prensa Latina) Con gol de Vitor Roque y dos de José López Palme, todos en el segundo tiempo, Palmeiras goleó 3-1 a River Plate, para meterse en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

A los ocho minutos de iniciado el partido definitivo de vuelta de los 4tos de final de la Copa Libertadores 2025, Maximiliano Salas abrió el marcador para River con un preciso cabezazo dentro del área tras un preciso tiro libre de Juan Fernando Quintero que entusiasmó a la afición del “Millonario”.

Con ese 1-0 se fueron al descanso, y al regreso el club argentino tuvo buena posición del balón, aunque varios de sus jugadores resultaron amonestados.

A los cinco minutos del segundo tiempo Roque se desmarcó y cabeceó un centro pasado desde la izquierda, Armani rechaza corto y el delantero no falla tras el rebote, para poner la igualada 1-1 en el marcador y el “Verdao” al frente del tanteo global 3-2.

Presionado, el “Millonario” perdió coordinación. A los 41 minutos del complementario Marcos Acuña cometió infracción sobre Facundo Torres dentro del área; se ganó la segunda amarilla y la roja de expulsión, y desde el punto de penal López cañoneó para batir a Armani y conseguir el 2-1 para el equipo local que desató euforia desbordada en la fanaticada verde.

Ya en el descuento, a segundos del pitazo final, López se le escapó a la defensa de River cuyos jugadores estaban cabreados con el árbitro uruguayo Andrés Matonte por pitar la falta y la expulsión de Acuña. El “Flaco” convirtió el tercero del “Verdao”.

Con el pitazo final, los jugadores del “Millonario” la emprendieron contra el juez uruguayo Andrés Matonte, e incluso tuvo que intervenir la policía, aunque todo quedó en gritos…

En el primer partido de la serie la semana pasada, el “Verdao” venció 2-1 al “León” en el Monumental. River estuvo dormido en el primer tiempo y el club brasileño aprovechó la lentitud de los locales para anotar sus dos tantos. En el complementario el “Millonario” salió más decidido y logró descontar, y se llenó de esperanza para este choque en Sao Paulo.

El marcador global reflejó un 5-2 para el club paulista que ahora deberá esperar por el resultado del choque mañana jueves entre Liga de Quito y San Pablo.

También definen mañana en La Plata Estudiantes que recibe a Flamengo que ganó el choque de ida.

jcm/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link