Murillo precisó que, según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guínzburg, los ensayos comenzarán en un mes y medio, y Nicaragua fue confirmada como uno de los países participantes.
“Gracias a Dios y a la hermandad con la Federación de Rusia, vamos a ser parte de estos procesos de ensayos clínicos de vacunas y tratamientos contra el cáncer, tan importantes para la vida y la salud de nuestro pueblo”, señaló la mandataria.
Durante su intervención en medios de prensa sandinistas, también se refirió a los encuentros realizados en Moscú entre la delegación nicaragüense y la corporación rusa de energía atómica Rosatom, con el objetivo de avanzar en el diseño del Centro de Medicina Nuclear que se edificará en Managua.
Asimismo, adelantó que las conversaciones incluyeron acuerdos sobre el suministro de sistemas de respiración asistida, medicamentos oncológicos y otros insumos médicos, como parte de los esfuerzos conjuntos para fortalecer el acceso a la salud y el bienestar de las familias nicaragüenses.
jcm/ybv





