A las 04:00 (hora local) de este jueves, el centro de la novena tormenta de la actual temporada se localizaba a unos 170 kilómetros al este de Mong Cai, en la provincia de Quang Ninh, y traía consigo fuertes vientos de nivel nueve (75-88 km/h) y ráfagas superiores.
Ragasa se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de unos 20 km/h, y se debilitará a depresión tropical por la tarde, cuando toque tierra en las provincias y ciudades del noreste vietnamita, vaticinó la fuente.
Por su parte, la Estación Hidrometeorológica del Norte detalló que durante todo el día de este jueves y hasta la noche de mañana, Hanoi tendrá lluvia de moderada a intensa, que en algunos lugares podría ser muy intensa.
La agencia advirtió que las tormentas eléctricas pudieran estar acompañadas de tornados, rayos y fuertes ráfagas de viento que pueden provocar la caída de árboles y dañar viviendas, infraestructura y el tráfico, así como causar inundaciones en zonas urbanas, residenciales y bajas.
En cuanto al desarrollo de la tormenta número 10, bautizada como Bualoi, el propio Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico avisó que continúa fortaleciéndose en el océano Pacífico y de momento tiene vientos de intensidad 10 (89-102 km/h) y ráfagas superiores.
Bualoi se desplaza actualmente al oeste-noroeste, a una velocidad de 15-20 km/h, y se pronostica que mañana por la noche entrará en el mar del Este.
npg/mpm





