«Es un gran honor para nosotros dar la bienvenida a representantes de 118 países socios en el foro Semana Atómica Mundial en Moscú», dijo en la ceremonia inaugural el subjefe primero de la administración presidencial de Rusia y presidente del consejo de supervisión de la corporación estatal Rosatom, Serguéi Kirienko.
La primera edición del foro, en 2009, reunió a 25 países, recordó el alto cargo. «Hoy, esta cifra se ha multiplicado por 4,5, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos. El hecho significa que cada vez más países optan por fuentes seguras de energía nuclear», destacó.
Kirienko agradeció a los socios de Rosatom su confianza y reafirmó que la parte rusa está dispuesta a «transferir tecnologías y conocimientos, crear empresas mixtas y promover conjuntamente proyectos en terceros países».
El foro internacional Semana Atómica Mundial, organizado por Rosatom, se celebra del 25 al 28 de septiembre de 2025 en el recinto ferial VDNJ, al norte de Moscú.
Los organizadores lo definen como «el mayor evento enfocado en la industria nuclear y afines».
La edición está dedicada al 80 aniversario de la industria nuclear rusa y contará con la asistencia de altos cargos de países que desarrollan programas nucleares, reputados expertos mundiales y ejecutivos de grandes empresas.
mem/gfa





