El partido será a puerta cerrada, debido a una sanción aplicada a los azules tras los disturbios en Argentina durante el choque contra Independiente.
Sin embargo, existe preocupación por lo que pueda suceder en las afueras del estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo, sede del encuentro y a donde se trasladaron cientos de aficionados del cuadro laico.
Durante la reciente noche y madrugada en la vecina urbe de La Serena, un festejo derivó en riñas y enfrentamientos con la policía de Carabineros y el uso de bengalas causó un incendio en un terreno baldío.
Este jueves la delegación del Alianza Lima informó que “por razones de seguridad” les pidieron evitar salidas innecesarias del hotel donde se alojan.
Según el periodista peruano Michael Succar, esto no les había ocurrido en otros países y refleja la percepción de los organizadores sobre el partido.
El sitio especializado ADN Deportes señaló que la Confederación Sudamericana de Fútbol le pidió a Universidad de Chile adoptar medidas como si esperasen 20 mil aficionados en el recinto, aun cuando solo estarán 160 personas por equipo y los medios de comunicación.
Mientras tanto, el Secretario Regional de Seguridad Pública de Coquimbo, Adio González, dijo que se contrataron 120 guardias de seguridad y habrá un contingente de poco más de 100 carabineros, conforme a los niveles de riesgo del evento.
Fuera del Sánchez Rumoroso habrá tres anillos de seguridad para controlar la eventual presencia de barras bravas y también reforzarán la vigilancia en los hoteles donde están las delegaciones.
El Delegado Presidencial en la región, Galo Luna, precisó que la responsabilidad inicial y primaria corresponde a los dirigentes de la Universidad de Chile, que deben tomar todas las precauciones para evitar incidentes a los vecinos de Coquimbo.
ro/car/eam













